COR logo

Motores WEG: continúa la lucha por las reincorporaciones

Viernes, 17 Mayo 2024 17:36

    Se cumple la tercer semana de lucha de los metalúrgicos de la empresa WEG por la reincorporación de los 35 trabajadores despedidos. La conciliación obligatoria dictada por la secretaría de trabajo de Omar Sereno ha mostrado ser un completo fraude: sólo sirvió para que la conducción de la UOM intentara desviar el verdadero objetivo de la lucha, que es ganar la reincorporación de todos los compañeros. La empresa ha desconocido la conciliación, no dejando entrar a la planta a los trabajadores despedidos. La policía de la provincia, mientras tanto, mantiene guardias en la entrada y ha desalojado los cortes de portón.
    Ante la dureza de la empresa, que no quiere negociar, los trabajadores continúan la lucha. Con su combativo cuerpo de delegados a la cabeza, mantienen la presencia en el portón y la guardia alta dentro de la planta para impedir que la patronal imponga la disciplina, la paz de los cementerios. En este sentido, los trabajadores convocaron a otros sindicatos y delegados para realizar un corte de la avenida O’Higgins frente a fábrica el jueves 16 de mayo; participaron la delegación recuperada de la UEPC Capital, así como delegados y activistas del laboratorio Klonal (ATSA), estatales de ATE, trabajadores de VW y estudiantes de la UNC. Los principales protagonistas de la acción fueron los trabajadores de WEG, mostrando su disposición a seguir la pelea hasta la reincorporación de los compañeros. En horas de la tarde, la secretaría de Sereno convocó a la empresa a una nueva audiencia de conciliación el martes próximo (21/5), amenazando con tomar acciones contra la empresa por sus incumplimientos, pero sabemos que la secretaria de trabajo no puede garantizar sus propias disposiciones; esto no es raro ya que se trata de un instrumento más del aparato a través del cuál el Estado burgués mantiene estatizadas nuestras organizaciones, su objetivo “mediador” es atarnos las manos para luchar.
    Como bien manifestaron los delegados en el corte, las acciones de solidaridad y en la calle son puntos de apoyo importantes, pero la clave está en la producción, donde se puede golpear a la empresa para imponerle nuestras demandas. En este momento, toda la rama metalúrgica está atravesando una profunda crisis, sobre todo la línea blanca, pero no solamente. En Montich hay conflicto por despidos anteriores y actuales aumentos de los ritmos de trabajo, en F2J Lighting (ex – Valeo), la patronal amenaza con abrir un preventivo de crisis por la situación crítica de las automotrices (agudizada por las inundaciones en Porto Alegre), están dadas las condiciones para un paro provincial de la UOM, que debe desarrollarse en un paro nacional de toda la rama.
    Desde la COR y nuestra tendencia internacional, la TRCI, nos ponemos a disposición de la lucha de los metalúrgicos de WEG, que han demostrado que hay un camino de lucha para frenar la ofensiva de las patronales que pretenden descargar la depresión económica generada por las políticas de Milei y el FMI sobre las espaldas de la clase obrera. ¡Viva la lucha de los trabajadores de WEG! ¡Todos adentro! ¡Por un paro general de la UOM!

Artículos Relacionados en Sindicales UOM WEG Despidos

  • Contra el acuerdo del Gobierno, los rectores y la burocracia sindical

    Retomemos la pelea por salario y presupuesto en las Universidades

    Pese a lo firmado la semana pasada, la lucha continúa en las Universidades Nacionales, donde esta semana se realizó el paro de la Conadu Histórica y se hicieron asambleas virtuales, asambleas interclaustros y otras actividades. Fue la única Federación que no rubricó el acta de entrega del 21%, a pesar de la intención de sus dirigentes que insistieron, como incluso lo hizo Claudia Baigorria por redes sociales, en los supuestos beneficios del “pacto”. El Gobierno obtuvo una fácil victoria en una batalla más de la lucha contra el desfinanciamiento y la rebaja salarial, pero la última palabra la tienen los docentes, nodocentes y estudiantes que repudian a la burocracia y buscan formas de organizarse para proseguir la pelea en forma independiente de las autoridades.
    El Gobierno Nacional pudo cerrar en forma superestructural el conflicto universitario que empezó con la gestión de Milei y atravesó más de dos años de paros y movilizaciones (entre las que se destacan las tomas del 2024), cuatro marchas federales y dos proyectos de ley de financiamiento. El último superó todos los obstáculos institucionales, en un contexto de negociaciones y especulaciones preelectorales, y se instaló como consigna privilegiada entre las distintas burocracias sindicales y los rectores-gerentes de las Universidades. Levantaban como “logro” una ley que no se cumplía pese a estar vigente, y poco hacían al respecto más que recurrir a la vía judicial. 
    Pero esa salida parlamentaria-legal-judicial, que se mostró impotente todo este tiempo, se dejó caer deliberadamente justo cuando podía dar algún resultado a favor, para firmar un acuerdo que implica congelar el conflicto, con un aumento salarial que, con un total de 24,33% hasta noviembre, da por saldada la recomposición salarial a mayo del 2026, la de todo el 2025 y la de parte del 2024.
    Según algunos cálculos, significa menos de la tercera parte de lo que prometía la mentada ley, que ahora, debido a la maniobra del Gobierno y del CIN, avalada por las Federaciones sindicales, se aleja por tiempo indefinido. Hay que recordar que la propuesta vino de la mano de los rectores, es decir, de los que se encargan de aplicar el ajuste de Milei en cada Universidad, que se reunieron con el Gobierno y empezaron a difundir el ofrecimiento que éste les acercó en forma oral. Los burócratas se apuraron a poner la firma, difundiendo informaciones engañosas y sin garantizar al cien por cien la necesaria consulta a través de asambleas. Hay que aclarar, además, que la ley siempre fue una zanahoria, que desvió cualquier impulso de cuestionamiento político más profundo hacia el terreno jurídico y legal, y lo que sucede ahora es lo que en realidad la burocracia pretendía que sucediera al colocar la ley como zanahoria: planchar el conflicto universitario. Las centrales sindicales universitarias, por otra parte, le dan la derecha a Milei, en un momento de serio desprestigio de su gestión, y le salvan las papas en uno de los frentes que tenía abiertos. 
    Aunque nada de esto podría sorprendernos, porque estuvo claro desde el comienzo el papel del Frente Sindical de las Universidades Nacionales debido a su carácter burocrático, lo que pasó en esta oportunidad provocó un malestar mucho mayor en las bases de cada asociación o gremio, al punto que afiliados oficialistas se rebelaron públicamente contra el acuerdo.
    El repudio comenzó a extenderse en las distintas regiones y confluyó en un grupo de WhatsApp de trabajadores “contra la entrega del 21%” que fue iniciado por un sector independiente de San Luis y alcanzó más de mil integrantes de todo el país. La iniciativa desembocó en una asamblea virtual realizada el sábado pasado, donde participaron las corrientes de izquierda además los sectores independientes y autoconvocados. La coordinación de la asamblea, hegemonizada por el PO, no sometió a votación las distintas mociones, sino que presentó un resumen que tuvo que tomarse como “resolución” consensuada, con la consigna “Milei, cumplí la ley”.
    La Rama Universitaria de la COR estuvo presente en la asamblea virtual y se pronunció contra la línea legalista que ahora muestra su fracaso. Los camaradas que intervinieron plantearon además propuestas concretas para seguir desarrollando la lucha de los trabajadores universitarios: adhesión total al paro de ConaduH, no toma de exámenes, no inicio del segundo cuatrimestre, plenario de delegados con mandato. Expusieron asimismo la necesidad de tener un sindicato único, contra la fragmentación existente, e hicieron eje en la necesidad de contar con delegados paritarios elegidos por la base y de carácter revocable para evitar entregas como la actual. También propusieron a los presentes construir oposiciones sindicales para recuperar esas organizaciones para la lucha, y de ese modo enfrentar la crisis de dirección que enfrenta el conjunto de la clase trabajadora.

    COR – Rama Universitaria

  • ¡No chamuyes más, Furlán!

    En medio de una crisis capitalista fenomenal, asistimos a una nueva negociación paritaria   

     

    En la UOM es más de lo mismo, sacaron a Caló y quedaron todos los demás. Furlán y compañía asumen la negociación paritaria con varios cuestionamientos encima, luego de una elección de Comisión Directiva nacional que dejó muchas dudas por los fraudes electorales y maniobras hecha por una dirigencia que no quiere largar el poder. Caso testigo fue lo de la seccional Campana, que abrió un flanco para la intervención de la justicia patronal. Hay que dejar claro que resulta inadmisible que la justicia y el ministerio de trabajo se metan en la vida interna de los sindicatos, y mucho más las cámaras empresariales. Los propios metalúrgicos debemos saldar cuentas con las trapisondas de Furlán y la conducción, investigando las acusaciones de fraude y corruptelas a través de una comisión investigadora conformada por delegados y activistas intachables, votada por la base en las fábricas y seccionales.

    Furlán y los Urbanos de la vida saben que en la rama han habido despidos y cierres de fábricas, también saben que no movieron un dedo para frenar la situación. Ni un paro hubo por la reincorporación de los más de 30.000 metalúrgicos despedidos desde inicios de 2024. Sólo declaraciones testimoniales y catarsis públicas. Mientras Furlán se florea por los canales de TV y en los actos, propagandizando el FRESU con Aceiteros y ATE y batiendo que ningún trabajador debería ganar menos que la canasta básica ($2,35 millones), en las reuniones paritarias con los empresarios se baja los pantalones por porcentajes que no superan o igualan el IPC, un índice que dibuja el gobierno de Milei. Sabiendo esto, y sabiendo que un 2% o 3% en un sueldo de $800.000 mil que es lo que gana un metalúrgico de la rama 17 (general), son unos miserables $30.000 pesos, pretende que “entendamos” que, por la crisis del sector, no se va a sacar mucho de las paritarias.

    En la actual negociación, las cámaras patronales vienen pateando las definiciones, con un nuevo cuarto intermedio hasta el 27 de mayo, cuando el acuerdo anterior venció en abril. Dos quincenas más sin actualización salarial, con una inflación que se mantiene firme arriba del 2% mensual y con salarios de miseria, es algo inaceptable. Pero Furlán y la UOM nacional no han sacado ningún plan de lucha ni medida para acelerar los tiempos.

    No somos los responsables de la situación actual, los trabajadores no debemos pagar la crisis. Es necesario sacar a los dirigentes que ya han demostrado que son más de lo mismo. Y salir a dar pelea para frenar las suspensiones y despidos y conquistar un salario inicial igual a la canasta para los metalúrgicos. Furlán no va más, no es capaz de defender el salario ni los puestos de trabajo. Hay que imponer delegados paritarios elegidos en asamblea general de las diferentes seccionales del país, que representen realmente las necesidades de los metalúrgicos.

    Pongamos a los metalúrgicos de pie. Impulsemos asambleas en cada fábrica, mocionemos el paro escalonado, que inicie con un paro nacional de 24hs, y un congreso de emergencia de delegados metalúrgicos con mandato de base, para discutir el programa y las medidas para enfrentar el ataque de las patronales y del gobierno de Milei.

     

    - Abajo la reforma laboral. Independencia de los sindicatos del Estado.

    - Apertura inmediata de la paritaria. Delegados paritarios elegidos por la base.

    - Salario inicial de la rama 17 igual a la canasta básica medida por ATE INDEC ( $2.350.000).

    - Unificación de las escalas salariales de las ramas.

    - Reincorporación de todos los despedidos. Efectivización de contratados y personal de agencia.

    - Escala móvil de horas de trabajo y salarios.

    - Ocupación de toda fábrica que cierre o despida.

    - Apertura de los libros contables. Control obrero de la producción.

    - Congreso de emergencia de delegados metalúrgicos con mandato de base. Recuperemos la UOM y las seccionales de manos de la burocracia de Furlán y Urbano (seccional Córdoba).

    - Paro nacional metalúrgico escalonado, corte de rutas y ocupación de establecimientos para imponer nuestras demandas.    

     

     

     

  • Retomemos el paro de 72 hs e impongamos delegados paritarios elegidos por la base

    Cristalli intenta, por todos los medios, contener a la docencia en lucha mientras avanza en una política que contradice el mandato expresado por las bases. Lejos de sostener la decisión colectiva, desactivó el plan de lucha acatando la conciliación obligatoria vigente desde el 8 al 21 de abril. Esta medida, solicitada por el Estado en su rol de patrón, tuvo como objetivo frenar el proceso de organización y lucha que venían impulsando los docentes en toda la provincia. El plan de lucha incluye el rechazo a la tercera propuesta salarial —considerada insuficiente y alejada de las necesidades reales— y un paro de 72 horas que debía comenzar el pasado miércoles 8 de abril.
    En este contexto, la decisión de Cristalli de acatar la conciliación no sólo implica una pausa en la lucha, sino que profundiza el malestar entre quienes ven cómo se diluye una resolución colectiva que había surgido desde abajo, con amplia participación y consenso.
    Ahora bien, a nuestro entender, la conducción de la UEPC Capital en lugar de apoyarse en la fuerza y el poder de negociación que le otorga la base docente organizada en las escuelas, perdió un tiempo decisivo sin avanzar en una definición clara frente a la conciliación. Se optó por convocar tardíamente a un plenario que, si bien expresó el rechazo, lo hizo dentro de los márgenes impuestos por la conciliación obligatoria previamente acatada por Cristalli. Esta postura terminó diluyendo la posibilidad de una acción más contundente, imponiendo el cumplimiento de las 72hs de paro y desacatando la conciliación, poniendo así en evidencia las tensiones entre lo resuelto por las bases y las decisiones de la conducción Celeste. 
    A su vez y tal como denuncia la conducción de UEPC Capital, el gobierno avanza en plena conciliación obligatoria con la intención de quitar las licencias gremiales a los dirigentes de la delegación. Esta situación plantea serias dudas en cuanto a la legalidad del Estado, un aspecto que merece un capítulo aparte. Debemos rechazar y enfrentar con firmeza este ataque perpetrado por el Estado contra la conducción de la delegación antiburocrática. No se trata de un hecho aislado, sino de un intento sistemático de disciplinar y someter a las organizaciones que luchan por una representación genuina de los trabajadores. Abajo la reaccionaria Ley de asociaciones sindicales. Defendamos la independencia de los sindicatos del Estado como condición fundamental para garantizar que respondan únicamente a los intereses de sus trabajadores.

    Transformemos las acciones zonales en asambleas

    Los docentes hemos organizado acciones zonales para expresar el rechazo a la traición de Cristalli que acató la conciliación obligatoria interrumpiendo el plan de lucha. Podemos convertir estas acciones zonales en asambleas que nos permitan deliberar como defendemos el mandato de las escuelas, rechazando la quita de las licencias gremiales a UEPC Capital, por parte del gobierno y el silencio cómplice de la Celeste. Y se suma una noticia que trascendió el fin de semana, a través de un medio de prensa —que secunda las ideas del ejecutivo provincial— que la 4° propuesta salarial sería: “el 30% anual y remunerativo sin estar atado a la inflación, más un bono no remunerativo para los sectores que menos ganan”. Entendemos que, de ser esta la nueva propuesta, no sólo hay que rechazar, sino que no debemos ni siquiera perder tiempo en activar ningún mecanismo de consulta ya que nuestro mandato es claro en que la nueva propuesta debe incluir y garantizar la recuperación del poder adquisitivo que incluya sumas remunerativas y bonificables, por un lado, y además una actualización mensual a futuro igual al 100% del IPC acumulativo, no sujeta a la recaudación provincial. Claramente, el gobernador dilata la paritaria para hacer una afrenta mayor a la docencia y debemos responder con organización y programa. 
    Retomando la propuesta de transformar las acciones zonales en asambleas resolutivas, debemos incluir la designación de delegados mandatados para el plenario de la docencia del próximo 18 de abril que a su vez debe proponer la elección de delegados paritarios que respondan a la voluntad de la base docente, que reemplacen a los paritarios de Cristalli y la burocracia Celeste a los que debemos revocar de inmediato. Postulemos en las asambleas como candidatos a paritarios a los dirigentes de la UEPC Capital, sumando a los dirigentes y activistas antiburocráticos de las otras delegaciones provinciales. El mandato de nuestros paritarios es claro: no pueden seguir negociando Cristalli y la Celeste. Nuestra lucha, nuestros paritarios. Estos deben pelear por la recomposición salarial para alcanzar la canasta básica, poner fin a la precarización laboral y retomar inmediatamente el paro por 72 hs y la continuidad del plan de lucha hasta alcanzar todas nuestras demandas. 

    • Nuestra lucha, nuestros paritarios, por delegados paritarios elegidos por la base.
    • Que el plenario provincial del 18/04 sea con delgados mandatados por la base.
    • No a la quita de licencias gremiales a dirigentes de la UEPC Capital.
    • Paro de 72 hs y continuidad del plan de lucha con paros progresivos. 
    • Por una Paritaria Estatal única. 
    • ¡Paro educativo nacional!
  • Movilización de once cuadras dice NO al hundimiento salarial

    El pasado miércoles 18 de marzo, los docentes de Córdoba nos manifestamos en una contundente marcha a casa de gobierno para rechazar de forma generalizada la propuesta miserable del gobernador Llaryora y su ladero Cristalli. Fue la primera jornada de un paro de 48 hs con un acatamiento superior al 90% en toda la provincia. 
    Los docentes de varios departamentos: Ischilín, Punilla, San Justo, Marcos Juárez, Unión, Colón, etc nos congregamos en capital y con una marcha de once cuadras nos atrevimos en una acción decidida a desafiar al gobierno junto a trabajadores estatales de los hospitales provinciales y a los médicos residentes hartos de guardias eternas y salarios de indigencia. También fuimos acompañados por los jubilados, activistas judiciales y una delegación de gremio estatales como ATE y UTS. 
    En este proceso de lucha, es el activismo movilizado el que marca el pulso del enfrentamiento al plan de hambre que Llaryora pretende imponer a todos los trabajadores estatales. La burocracia Celeste de Cristalli y cía no pudo desactivar el paro, pese a los llamados de último momento del ejecutivo provincial. Se empiezan a desgastar los mecanismos de una mediación que está muy desprestigiada, sumado a un peronismo muy golpeado; la organización de las bases en las escuelas y los lugares de trabajo así lo demuestran.

    Por delegados paritarios elegidos por la base

    Luego del paro de 48 hrs y la masiva movilización del miércoles, es momento de no bajar la guardia esperando pasivamente una nueva propuesta del gobierno. Cristalli y cía se arrogan el poder de definir por nuestros salarios y condiciones laborales con delegados paritarios que no pisan una escuela hace décadas, mientras los que ponemos el cuerpo en la lucha somos nosotros. 
    Es inadmisible que sigamos atados a las trampas estatutarias como la Asamblea provincial de delegados departamentales que no responde a la voluntad de la base. Tenemos que barrer con este organismo burocrático. Ante la próxima convocatoria a consulta, marchemos a la UEPC provincial con nuestros delegados escolares a la cabeza y con los mandatos de cada escuela, para que hacer respetar la voluntad de la docencia.  La UEPC Capital, junto a los delegados combativos del resto de los departamentos, está llamada a convocar a un Plenario Provincial de toda la docencia con delegados mandatados por asambleas de base por escuela, instituto y facultad, para discutir los métodos de lucha y los objetivos de la misma. Debemos votar a nuestros representantes para la mesa paritaria mandatando a nuestros delegados paritarios, revocando a los de la burocracia sindical. 
    A su vez, debemos conquistar delegados de base combativos en cada escuela de la provincia. Impulsemos la afiliación masiva con perspectivas de fortalecer nuestra herramienta de lucha.

    Por una Paritaria estatal única

    Unifiquemos la lucha con el conjunto de los estatales, por un plenario de delegados de educación, salud y el resto de las reparticiones; por una paritaria estatal única que logre imponer    representantes mandatados por quienes protagonizamos la lucha, para que lleven nuestro reclamo a las instancias de negociación con la patronal, logrando imponer todas nuestras demandas.

    Por un paro educativo nacional

    La lucha docente se extiende a lo largo y ancho del país en provincias como San Juan, Catamarca, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Santa Fe y una enorme movilización en Buenos Aires en repudio ante el asesinato de Cristian, el docente que conducía un auto de aplicación, a manos de un policía en un intento de robarle el coche. Lamentablemente la mayoría de los docentes debemos contar con más de un empleo para llegar a fin de mes. Todo este proceso de lucha ya es un enfrentamiento a la restricción al derecho de huelga que impuso el gobierno con la reforma laboral. Al contrario de lo que esperaba Milei y los gobernadores, no les está sirviendo para cerrar el conflicto, y hay una tendencia al estallido de conflictos provinciales.
    La lucha docente pone en aprietos a las burocracias locales cómplices y a los gobernadores aliados a la política de ajuste de Milei y el imperialismo norteamericano. Debemos enfrentar la traición de la Celeste en CTERA, que deja las luchas provinciales aisladas, imponiendo un congreso de delegados nacional de toda la docencia. Ya estamos desafiando la reforma laboral, cómo no vamos a enfrentar los estatutos burocráticos que nos atan de manos para salir a la lucha. Como primer paso, la UEPC Capital puede convocar, desde el lugar que se ha ganado en la lucha cordobesa, a un plenario nacional de delegados de la oposición para organizar el enfrentamiento a la burocracia sindical y discutir el programa y los métodos para llevar la lucha a la victoria.
    A su vez, del 16 al 20 de marzo los docentes de las universidades nacionales llevan adelante una semana de paro en medio de la pelea por el desfinanciamiento universitario del gobierno nacional. 
    Impongamos un paro educativo nacional para torcer el brazo a Milei y los gobernadores. Por el triunfo de las luchas de los docentes provinciales y universitarios. 

        • Por un salario básico que equipare a la canasta básica. 
        • Por la reincorporación de todos los despedidos.
        • Contra de la esencialidad educativa y la reforma laboral.

  • ¡FATE no cierra: la ponemos a producir bajo control obrero!

    Una perspectiva en la rama, un programa para todo el movimiento obrero.

          La respuesta de los trabajadores de Fate ante el intento de cierre por parte de la patronal no se hizo esperar. Los compañeros dieron una respuesta inmediata ante el ataque de Madanes con los métodos de nuestra clase; ocupando los techos de la planta y el predio, lo que ha causado temor en sectores burgueses.

          Este proceso, con un sindicato recuperado dirigido por la izquierda (PO) y activistas históricos al frente, ya es una lucha testigo. Se da en el marco de la nueva reforma laboral, aprobada en el congreso con el aval de todo el arco opositor y la complicidad de la burocracia sindical, que busca modificar la relación capital-trabajo y establecer una nueva relación de fuerzas.

          Desde el minuto cero, el lock out de Madanes se inscribió en una disputa patronal. Si bien a la hora de atacar a la clase trabajadora la burguesía actúa de manera unificada, este proceso muestra una disputa abierta entre un gobierno pro-imperialista ligado al capital extranjero contra sectores de la industria nacional y que reclaman -entre otros- un cambio en la política de importaciones. Desde ya, estos “industriales” defienden sus propios intereses utilizando a los trabajadores y a sus familias como moneda de cambio. Madanes tampoco ha pagado los sueldos, porque quiere, sobre todo, quebrar a los trabajadores para que acepten el despido, diezmar su organización y luego recontratar en peores condiciones. Es por esto que los compañeros de Fate impulsan un gran fondo de lucha para poder hacer frente a esta situación.

          Al escribir esta nota, la dirección del SUTNA (lista negra) informó en conferencia de prensa, el mismo día donde se prorrogó la conciliación obligatoria, que desde el sindicato presentaron un proyecto de ley para garantizar la continuidad productiva de la fábrica, es decir, están llamando a presionar al gobierno provincial de Kicilof mediante un proyecto de ley que les permita una ocupación temporaria, con el control del directorio hasta que se solucione el conflicto y Madanes retome las riendas de la fábrica.

           Es necesario que los trabajadores de Fate levanten una política y programa independientes en esta diputa patronal. Tenemos que confiar en nuestras fuerzas sin generar expectativas en las instituciones burguesas, ni en la justicia, mucho menos en un partido patronal como el PJ. Ni el gobierno nacional ni el provincial moverán un dedo en favor de nuestra clase. No habrá “salida estatista” si el estado es burgués. Tenemos que recuperar nuestros métodos obreros, llamando al conjunto de trabajadores de todos las fábricas de zona norte, y centralmente a los de la industria automotriz y de las autopartistas.

             Cómo dicen los compañeros, las máquinas están energizadas, hay insumos y la fábrica está lista para producir. No necesitamos del parásito de Madanes, ni a las instituciones de un semi Estado en descomposición. Es un momento decisivo, el SUTNA podría presentar un plan de producción con una escala móvil de horas y salarios, lograr que vuelvan los que fueron despedidos y organizar a las otras fábricas trazando un plan común.

          Tenemos que lograr propagandizar al conjunto de nuestra clase que los trabajadores podemos dirigir la fábrica y organizar el control obrero de toda la rama del neumático. Hay que abrir un debate al conjunto de nuestra clase para preparar las condiciones que permitan el desarrollo de una vanguardia que pueda mostrar que hay otra forma de enfrentar a nuestros enemigos de clase.

     

     

Please publish modules in offcanvas position.